
Rehabilitación de Pozos
En base a la video-inspección y al análisis de las incrustaciones de cada pozo, diseñamos un plan de rehabilitación específico. La rehabilitación de un sondeo supone mejoras en su rendimiento entre un 20-60% , reduciendo el descenso del nivel dinámico y la velocidad de entrada del agua.
Los pozos con los años envejecen y se llenan de incrustaciones que dificultan el paso del agua, ocasionando importantes pérdidas de rendimiento. Las zonas incrustadas pueden alcanzar hasta 4 m dentro de la formación geológica.
En los pozos, las reacciones de precipitación ocurren principalmente en la parte superior de la rejilla con afectación frente a la zona en la que se ha instalado la bomba. Las incrustaciones progresivamente van tapizando desde la bomba hacia el fondo del pozo.
Proyectamos y dirigimos operaciones de rehabilitación:
- Métodos mecánicos: pistoneo, cepillado, air-lift, jetting, swabbing, aire comprimido de alta presión Hydropuls©.
- Métodos químicos: productos de Rehabilitación alemanes Cleanwells©, autorizados para vertido en el medio natural por la Agencia Alemana de Medioambiente (BMU). Se aplican con la tecnología Gravelwasher@ que permite circular los productos químicos dentro del empaque de grava.
- Eucastream: Representamos en exclusiva en España y Portugal a EUCASTREAM DEVICE@. Este equipo crea un flujo laminar en el interior del pozo, mejora el rendimiento y alarga su vida útil.